Masajes linfáticos y el método Renata França

Masajes Linfáticos Renata França

Masajes linfáticos y el método Renata França

¿En qué consiste un masaje linfático y drenante?

El masaje consiste en pulsar de forma suave y lenta con las manos los diferentes puntos del cuerpo por donde funciona el sistema linfático. Con este tipo de masaje, se pretende imitar y ayudar a favorecer la corriente de la circulación de la linfa para favorecer su activación.

Activando esta circulación se consiguen innumerables beneficios para la salud ya que podemos poner remedio a problemas tan comunes como la celulitis o la retención de líquidos.  Por lo tanto, gracias a este tipo de masaje, ayudamos al cuerpo a disminuir drásticamente la aparición de varices, el trastorno de las piernas cansadas y el aspecto general de la piel, ya que todos ellos son consecuencia de una mala o deficitaria circulación sanguínea y linfática.

Sin embargo, no solo está indicado para eliminar este tipo de síntomas físicos, sino también para eliminar problemas psicológicos como el estrés, el insomnio o la ansiedad.

Te preguntarás, ¿Qué tiene que ver el masaje linfático con esos síntomas? Pues bien, mente y cuerpo están conectados y en muchas ocasiones, no somos conscientes de que este tipo de desequilibrios también aparecen reflejados en el cuerpo y él mismo puede ayudar a sanar y reequilibrar la mente.

¿Qué se siente tras un tratamiento de masaje linfático?

Como el masaje activará y mejorará la circulación de la zona tratada (normalmente es la zona de las piernas la más problemática), sentirás que la zona tratada, se vuelve más ligera y estilizada. No obstante, hay que tener en cuenta que no sólo con los masajes se resuelve el problema, sino que, el paciente también tiene que modificar sus  hábitos alimenticios y de estilo de vida, realizando más ejercicio, ya que esto ayudará a mantener en el tiempo los beneficios del masaje.

¿Qué personas necesitan un masaje de drenaje linfático?

Aquellas que presentan síntomas como:

  • Insomnio
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Problemas de circulación
  • Piernas cansadas
  • Celulitis
  • Varices
  • Síndrome premenstrual
  • Edemas post traumatismo y post operatorios
  • Cefaleas, migrañas y neuralgia del trigémino
  • Linfedemas
  • Acné

El método de Renata França ¿En qué consiste?

Popularmente se conoce como “lipoescultura manual” ya que consiste en un conjunto de técnicas de masajes con el objetivo de estimular y activar el sistema linfático y la circulación sanguínea, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas evitando la sensación de pesadez en las piernas, eliminando varices, celulitis y por supuesto, moldear el cuerpo.

Renata França es una esteticista brasileña que tras muchos años de experiencia en su país, observando los diferentes tipos de cuerpos de sus clientes, después de tratarlos con diferentes tipos de masajes de remodelación y drenaje, “patentó” en 2016 este método con su propio nombre.

Sus beneficios son muchos y abarcan tanto aspectos físicos como psicológicos, por lo tanto, su éxito está abalado por la gran satisfacción de las miles de personas que lo han probado.

De hecho, con la situación actual, muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa, por lo tanto, muchas de ellas han reducido su movilidad y pasan la mayor parte de horas sentadas, lo cual provoca conlleva a una mala circulación y por consecuencia pesadez, cansancio, celulitis, varices, insomnio, etc.

 

Este tipo de masaje linfático y sanguíneo es ideal para personas de cualquier edad que tengan alguno de los síntomas nombrados o que, sin tenerlos, quieren prevenirlos, ya que aporta bienestar general y numerosos efectos saludables, preveniendo futuras complicaciones o la cronificacion de los problemas.

 

Ana Mancebo. Salón de Estética Avanzada, único en Galicia.

¿Te gustaría probar el masaje linfático y comprobar por ti misma sus beneficios?

En Ana Mancebo, cada persona es única, y así la tratamos… creando tratamientos integrales y personalizados que nos conduzcan a lograr los mejores resultados. Pide cita o contáctanos sin compromiso ¡estaremos encantados de escucharte!

www.salondebellezaanamancebo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!