Todo lo que debes saber sobre masajes energéticos

Masajes energéticos ¿Qué son?

Todo lo que debes saber sobre masajes energéticos

El actual ritmo de vida está causando muchos problemas de salud que quizás están en segundo plano pero que se agudizan con el paso del tiempo. Además de contar con una supervisión médica, puedes contribuir a reducir y controlar esos desequilibrios tan dañinos. Pero… ¿cómo?

 

¡Los masajes energéticos pueden ayudarte y mucho!

Estos masajes no son algo que se haya inventado a raíz de la situación actual, si no que llevan practicándose desde la antigüedad por chinos, japoneses, griegos y romanos con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico, liberar estrés y ansiedad y conciliar mejor el sueño, recuperando así la energía.

Es importante tener en cuenta que más de dos millones de españoles toman ansiolíticos a diario. La pandemia del coronavirus ha generado otra muy peligrosa relacionada con la salud mental. Entre enero y septiembre del año pasado, el consumo de estos medicamentos se incrementó al triple de su consumo habitual.

Con estos niveles desorbitados de estrés y ansiedad, es evidente que nuestro cuerpo se resiente y es habitual que suframos contracturas, no solo físicas, sino también mentales (bloqueos energéticos).

 

¿Qué es el masaje energético?

Lo primero que se debe tener claro es que el masaje energético no solo ayuda al cuerpo sino también a la mente de forma positiva y emocional. Porque la mente y el cuerpo están íntimamente vinculados, y si uno falla el otro también comenzará a fallar  debiendo estar en equilibrio para alcanzar una vida sana y plena. Es precisamente este masaje el que devuelve esa conexión provocando descanso físico y liberación mental.

 

¿Cuáles son los orígenes de los masajes energéticos?

Como hemos citado anteriormente, esta técnica es utilizada desde hace más de cinco milenios en la Medicina Tradicional Oriental y grandes civilizaciones, remontándonos a 2.700 años antes de Cristo y se encuentra recogida en “El libro clásico de medicina interna del emperador amarillo”.

Para los egipcios, griegos y romanos ha sido una útil herramienta terapéutica, que les ha aportado un gran beneficio para todos los órganos del cuerpo, a través de la manipulación de los puntos clave de presión.

Debido a sus numerosos beneficios y ventajas para el bienestar físico y mental son practicados en todo el mundo.

 

Beneficios del masaje energético:

  • Relajación física y mental
  • Elimina la tensión muscular
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Efecto antiestrés y antiasiedad
  • Aporta energía y vitalidad
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Desintoxica el cuerpo de toxinas
  • Elimina residuos al activar el sistema linfático
  • Mejora la postura
  • Aumenta la flexibilidad de la piel
  • Evita la retención de líquidos
  • Ayuda a un mejor descanso nocturno

 

¿Cómo se hacen los masajes energéticos?

Los masajes energéticos se dirigen especialmente a aquellos puntos energéticos que tenemos en el cuerpo, más conocidos como “Chakras”. Sin embargo, cada profesional lo ejecuta de diferentes maneras y no por ello, hay una forma correcta única de aplicarlo. Unos prefieren realizarlo solo con las manos, otros se ayudan de ventosas otros de piedras naturales…

Desde los orígenes siempre se ha realizado únicamente con las manos, por ello algunos de los profesionales cuestionan la utilización de otras herramientas. Los que principalmente utilizan las manos  consiguiendo así liberar la energía acumulada, eliminar toxinas y restablecer el bienestar del cuerpo y de la mente. No obstante, no solo se realiza con las manos.

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de recibir un masaje energético?

Es fundamental que antes de todo, se realice una primera consulta de diagnótico donde vamos a  conocer la situación física y emocional del paciente, y a partir de ahí se establece la estrategia de energía para el masaje.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta, que hay excepciones en las que no pueden aplicarse este tipo de masaje.

 

Ana Mancebo, Salón de estética profesional única en Galicia.

¿Tu cuerpo necesita un masaje energético?

¡Ven y pruébanos!

En Ana Mancebo, cada persona es única, y así la tratamos… creando tratamientos integrales y personalizados que nos conduzcan a lograr los mejores resultados. Pide cita o contáctanos sin compromiso ¡estaremos encantados de escucharte!

www.salondebellezaanamancebo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.