El verano y los cuidados de la piel

Tratamientos para la piel

El verano y los cuidados de la piel

¿Qué debemos tener en cuenta?

Cierto es que con la llegada del verano también llega la alta exposición al sol, el cloro, el agua del mar y los cambios bruscos de temperatura, que no son desde luego, nada beneficiosos para nuestra piel. Siendo muy necesario tener un cuidado correcto de la piel durante todo el año para mantener la salud y la belleza, evitando enfermedades cutáneas y para prevenir el envejecimiento precoz, en este momento, ese cuidado, es irrenunciable.
En primer lugar y para ello, es imprescindible usar crema solar con un factor de protección elevado diariamente, reponiendo la aplicación cada hora en caso de estar expuestos directamente al sol en la playa, en la piscina o incluso cada vez que se salga de casa, porque no sólo estamos expuestos al sol en la playa si no que también estamos expuestos cada vez que salimos a comprar, simplemente, el pan.
En esta época veraniega es también es muy recomendable mantener una alta hidratación de la piel con tratamientos cosmetológicos domicilarios (cremas de día, de noche, sérum) acompañados de tratamientos más específicos a realizar en los centros de estética, ingerir 2 litros de agua al día, comer sano y ligero y tomar poco o nada alcohol. Todo ello nos ayudará a que la salud de la piel se mantenga siempre radiante, sobre todo en esta época del año donde hay tantos factores que pueden agredirla.

¿Por qué hay que hidratar la piel?

La piel, independientemente de la época del año en la que te encuentres, debe estar siempre hidratada. Al estar hidratada, la capa de la piel que nos protege de los agentes externos dañinos como la radiación solar, el cloro o los cambios de temperatura, realiza correctamente su función de protección; de forma contraria, si se encuentra deshidratada, esta función protectora no se realiza correctamente y la piel es más propensa a:

– Quemaduras solares
– Sequedad
– Descamación
– Irritaciones
– Fotoenvejecimiento
– Aspecto apagado de la piel

Para evitar este tipo de afecciones, se debe mantener una buena hidratación desde casa pero también complementarla con tratamientos estéticos específicos antes de la exposición al sol, durante o para mitigar los daños causados tras la misma.
Tanto los tratamientos faciales desde casa como los de cabina, son totalmente complementarios y su resultado es incremental, a no ser que el especialista diagnostique lo contrario.

 

Los que citamos a continuación son los 3 tratamientos genéricos por excelencia para cuidar la piel en verano:

1. Tratamiento profesional de limpieza facial.

La limpieza facial no es sólo necesaria en verano si no que debe mantenerse a lo largo del año para mantener la piel sana. Con la limpieza conseguimos que la piel se libere de las toxinas, las celulas muertas y se limpien todos los poros e impurezas. Porque aparte de limpiar y oxigenar toda la piel, conseguimos que se prevenga el envejecimiento prematuro de la piel, ya que se regenera el metabolismo celular y se previenen manchas, erupciones, acné o puntos negros.

2. Tratamiento facial con vitaminas.

Uno de los tratamientos mejor acogidos por todas nuestras clientas y que tiene especial interés en esta época del año, es el tratamiento con vitaminas facial. Estos tratamientos con vitaminas son especialmente útiles ahora ya que favorecen la luminosidad de la piel a la vez que aportan una barrera de protección.
Estas vitaminas penetran en capas de la piel muy profundas, es decir, trabaja a nivel interno de la piel y por ello sus principios activos se liberan desde dentro, estimulando el colágeno y la elastina, reduciendo las arrugas y regenerando la piel.

3. Tratamiento facial con ácido hialurónico.

No podemos hablar de hidratación de la piel sin mencionar el tratamiento con ácido hialurónico. Especialmente demandado en verano y aclamado tanto por especialistas como por pacientes como uno de los más efectivos.
Con este tratamiento conseguimos que la piel sea capaz de retener mayores cantidades de agua, por lo tanto se evita la deshidratación tan severa producida por las condiciones climatológicas del verano.
Una de las mejores opciones para los tipos de piel seca o deshidratada, ya que su formulación es apta para todo tipo de pieles, y de los que más beneficios aportarán, especialmente indicados para clientes que necesiten ese plus de hidratación extra.
El tratamiento es muy eficaz ya que consigue esos resultados, gracias a que es capaz de penetrar en capas profundas de la piel, consiguiendo mejores resultados que las vitaminas; mayor elasticidad, mas atenuamiento de arrugas y líneas de expresión y un aspecto de la piel mucho más liso y rejuvenecido.

 

Ana Mancebo. Centro de Belleza, Antiaging, Salud y Bienestar en La Coruña.

Como ya sabemos, la piel sufre mucho más en verano por los diversos agentes externos e internos, tanto por la radiación solar como por la ingesta de alimentos en exceso o alcohol. Por ello, es importante cuidar la piel siempre, pero especialmente, poner mucha atención en verano. A nivel cosméticos elevar la hidratación con cremas que mantengan ese nivel hídrico tanto por el día como por la noche, mantener una dieta equilibrada, protección solar diaria y rematar el cuidado con tratamientos en nuestro salón de belleza para paliar el daño ya causado en la piel y ayudarla a que se encuentre más sana profundizando la hidratación a niveles que los cosméticos no pueden.
Cuida y prepara tu piel para este verano, con nuestros tratamientos PRE Y POST.

Consúltanos sin compromiso y reserva ya tu cita en www.salondebellezaanamancebo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!