Tratamientos de belleza Detox

Tratamiento de Belleza Detox

Tratamientos de belleza Detox

Muchos tratamientos para el cuidado de la piel se centran en los productos que aplicamos a nuestra piel: cremas hidratantes, nutritivas, sueros, aceites botánicos, vitaminas, etc.

Aunque este es un paso importante hacia una piel sana y brillante, es fundamental no ignorar la práctica de los tratamientos de desintoxicación, que extraen los elementos nocivos, absorbidos de nuestros agentes externos diarios y dietas.

La piel es el órgano más grande y está expuesto todos los días a sustancias contaminantes y químicas del entorno. Resulta muy necesario esforzarnos por reducir las tóxinas de nuestra dieta para mantenernos saludables en todos los sentidos. Los tratamientos de belleza desintoxicantes están diseñados con un espíritu similar: ayudar a liberar la piel de las sustancias tóxicas que pueden impedir que se vea y se sienta, lo mejor posible.

¿Qué significa una desintoxicación de la piel?

Uno de los órganos más importantes del cuerpo es también nuestra piel. Tiene numerosas funciones vitales que ayudan a proteger el cuerpo contra la pérdida excesiva de agua y las infecciones. También juega un papel importante en la regulación de la temperatura corporal, las sensaciones, el aislamiento y la producción de vitamina D.

Las sustancias químicas del agua, la suciedad, el maquillaje, la contaminación, los trastornos hormonales y una dieta poco saludable contribuyen a la acumulación de sustancias tóxicas en el interior de nuestro cuerpo y nuestra piel.

De este modo se eliminan las impurezas, restablecen los niveles de pH y se logra el ansiado rejuvenecimiento y renovación celular.

¿Por qué puede producirse la intoxicación?

Estrés

Ese enrojecimiento de la piel que estás experimentando es el resultado del estrés. Los altos niveles de estrés se manifiestan en tu rostro. Los granos, la inflamación y el enrojecimiento son signos de que la renovación celular es más lenta y el sebo aumenta.

Congestión

El maquillaje, los folículos pilosos, las células muertas, la contaminación y la grasa pueden acumularse en los poros y provocar congestión en la dermis.

Azúcar

Uno de los factores que más contribuyen a la aparición de acné es el azúcar. El exceso de azúcar procesado en la dieta nos provoca inflamación.

Hábitos de vida

El tabaco, el alcohol, la falta de agua y el sueño inadecuado son formas seguras de introducir toxinas en el cuerpo.

¿Por qué necesitamos una desintoxicación de la piel?

Todos queremos tener una piel limpia y sana. Además, es inútil aplicar productos para el cuidado de la piel sobre los poros obstruidos.
Te dejamos algunos indicadores para saber cuándo necesitas un tratamiento detox y lograr así una limpieza profunda de tu piel:

  • Un tono de piel desigual o con manchas
  • Piel apagada
  • Piel grasa
  • Piel sensible o seca
  • Piel flácida y arrugada
  • Piel acnéica o llena de comedones y otras irregularidades

Algunos tratamientos Detox

Exfoliantes

Las células muertas bloquean la renovación y regeneración celular. Además, una piel no oxigenada, tiende a atrapar las toxinas del entorno que pueden contribuir a la sequedad y falta de brillo. En este tratamiento desintoxicante, se elimina las celulas muertas -y las impurezas que contiene la piel- para conseguir una piel oxigenada en la que podamos hacer penetrar los productos a capas inferiores con el objetivo de rejuvenecerla y mantenerla perfecta.

Envolturas corporales

El cuerpo tiene varias formas de desintoxicarse de forma natural, y la sudoración es una de las más importantes. Las envolturas corporales pueden favorecer este proceso al tiempo que nutren la piel. Por ejemplo, un técnico estético puede trabajar colocando algas sobre la piel, envolverte en una sábana caliente y húmeda, y luego envolverte en una manta caliente y seca. La envoltura eleva la temperatura interna de tu cuerpo para favorecer la depuración de toxinas, lo que también genera que la piel esté más preparada para absorber los antioxidantes de esta “alga marina” muy rica en nutrientes. Las envolturas corporales pueden ser de muchas variedades, todas ellas diseñadas con estos objetivos finales.

Masaje linfático

El sistema linfático es una red de órganos, ganglios, conductos y vasos que mueven la linfa de los tejidos al torrente sanguíneo, para desintoxicar el cuerpo. El masaje linfático está específicamente orientado a ayudar a que este sistema funcione correctamente, abriendo los bloqueos en los ganglios linfáticos, para permitir que el sistema linfático fluya.
¿Sabías que el 15% del flujo sanguíneo pasa por el sistema linfático? cuando los tejidos conectivos están tensos, la linfa no fluye y los expertos sospechan que es una causa por las que nos resfriamos. Aunque el masaje linfático no es un tratamiento de belleza en sí mismo, es seguro que notarás menos hinchazón e inflamación en la piel como resultado. También puede aportar mayores beneficios a todo el cuerpo, como la mejora de la energía, el bienestar y el descanso.

Tratamientos Detox en A Coruña de la mano de Ana Mancebo

Si quieres saber más acerca de los tratamientos Detox para mejorar tu bienestar y salud general contacta sin compromiso con el Salón de Belleza Ana Mancebo.
¡Somos especialistas en cuidarte, empieza el otoño que te mereces y despréndete de aquello que te sobra!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!