Todo sobre el tratamiento de la presoterapia

Tratamientos de Presoterapia

Todo sobre el tratamiento de la presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

Es un procedimiento que ayuda al drenaje linfático, y con el que se puede desinflamar el cortorno de brazos y piernas (porque reducimos la retención de líquidos), aliviar los dolores y desintoxicar el cuerpo. Se utiliza una máquina de aire a presión que hincha un traje que produce presión en brazos, piernas o abdomen con un movimiento rítmico, similar al de un masaje.
Existen datos probados de que tanto los masajes de drenaje linfático, como la presoterapia, pueden reducir la aparición de celulitis y liberar el líquido de los ganglios linfáticos que puede acumularse tras una operación o después de ciertos tratamientos contra el cáncer.

En este blog vamos a explicar todo aquello que necesitas saber sobre la presoterapia antes de realizarte este eficaz tratamiento corporal.

Cómo funciona una máquina de presoterapia

La presoterapia se suele realizar en spas, centros de estética y/o salones de belleza que también pueden ofrecer otro tipo de tratamientos corporales o masajes. Un esteticista cualificado preparará el procedimiento. Es muy parecida a un masaje de drenaje linfático, pero mientras que el masaje se realiza de manera manual, la presoterapia se realiza a través de una máquina que ejerce un bombeo sistemático de presiones por aire.

El procedimiento es el siguiente:

  1. El técnico en estética te ayudará a ponerte la prenda. Esta prenda puede envolverse alrededor de las piernas, la sección media, los brazos o las tres secciones corporales.
  2. Se inflará con aire y sentirás una sensación de presión, no de dolor, nunca de dolor.
  3. Una sesión tipo dura entre 30 y 45 minutos. El cuerpo puede sentirse ligero después, y anecdóticamente, algunas personas sienten que tienen que orinar de inmediato, lo que podría deberse al movimiento del líquido en el cuerpo, y la necesidad de evacuar toxinas.

La presoterapia puede realizarse hasta dos veces por semana.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia estimula el sistema linfático del cuerpo. Cuando funciona de forma óptima, el sistema linfático transporta la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos para ayudar a combatir las infecciones. Los posibles beneficios de la presoterapia incluyen:

  • Músculos relajados y menos dolores.
  • Reducción de la apariencia de la celulitis y mejora en la calidad de la piel.
  • Reducción de la hinchazón y de la rigidez en las extremidades.
  • Eliminación de toxinas.
  • Piel tonificada y más firme.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a que la linfa se mueve adecuadamente.
  • Mejora de la circulación sanguínea.

Cuando evitar la presoterapia

La presoterapia se considera generalmente segura para los adultos de todas las edades. Sin embargo, si estás embarazada, o te has sometido recientemente a una intervención quirúrgica o tienes otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes o fiebre, consulta siempre a tu médico antes de someterte a una presoterapia.
Si te has fracturado un hueso recientemente o padeces osteoporosis u otra afección ósea, también debes consultar a tu médico para asegurarte de que este tratamiento no resultará demasiado intenso para la lesión.

Salón de belleza Ana Mancebo. Presoterapia.

La presoterapia es un tratamiento que puede ayudar al drenaje linfático, consiguiendo que brazos, piernas o abdomen se tornen más delgados o más definidos. El tratamiento también puede aliviar los dolores y desintoxicar el cuerpo de la acumulación excesiva de toxinas.
Percibirás un intenso masaje, que se convertirá en una experiencia relajante y aliviante.

Solicita ya tu cita para el tratamiento de presoterapia en www.salondebellezaanamancebo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!