Maderoterapia: el tratamiento con madera que elimina la celulitis

Maderoterapia

Maderoterapia: el tratamiento con madera que elimina la celulitis

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una de las terapias anticelulíticas más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Se practica desde hace siglos en zonas orientales, donde los terapeutas utilizaban este tipo de herramientas de madera durante las curas y rehabilitación. En los años 90, en Colombia, un equipo de terapeutas, desarrollaron un nuevo y novedoso tratamiento con herramientas de madera para masajes estéticos. Se rediseñaron las herramientas, suavizando la forma y la superficie y adaptándolas al contorno corporal. Hoy en día, la maderoterapia es el sinónimo de una de las técnica no invasivas más eficaces en los tratamientos corporales.
La técnica utiliza instrumentos de madera diseñados anatómicamente para mejorar y contornear el tamaño y la forma del cuerpo. Los instrumentos están cuidadosamente diseñados y grabados de forma que permiten ejercer una presión específica en cada una de las zonas corporales problemáticas y rebeldes, como las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos.

La combinación de estos instrumentos específicos, y las técnicas aplicadas, intensifica la descomposición de los depósitos de grasa, la retención de líquidos y la celulitis fibrosa, eliminándolos de forma natural junto con otras toxinas gracias al complemento del drenaje linfático.

Es importante señalar que la maderoterapia es más que una terapia de contorno o un tratamiento anticelulítico, ya que ambos resultados son consecuencia del drenaje linfático que se produce.

Para ello, el cliente debe comprometerse a seguir las instrucciones de cuidados posteriores para mejorar sus resultados.

 

¿Cómo funciona la maderoterapia?

La maderoterapia es un procedimiento 100% natural, no invasivo y es un tratamiento muy eficaz para aquellas personas que sufren una celulitis crónica y quieren deshacerse de ella.

La técnica de maderoterapia consiste en una serie de pasadas repetidas en las zonas elegidas del cuerpo con herramientas de madera y en el masajeo técnico de los músculos estimulando así el sistema linfático.

La esencia de la terapia es el suministro de sangre en las partes del cuerpo donde el metabolismo no funciona correctamente.

Con este procedimiento activamos el metabolismo.
Así activando el metabolismo, se consigue eliminar la grasa acumulada en las zonas más conflictivas del cuerpo, generalmente de la mujer, como las caderas, los muslos y el abdomen.
La maderoterapia activa la microcirculación en la zona tratada y elimina la retención de líquidos al mismo tiempo.
También se utiliza para modear y fortalecer los glúteos.

Nuestra experiencia ha demostrado que la maderoterapia es más eficaz que el masaje anticelulítico tradicional.

 

¿Por qué elegir este tratamiento?

Es un método 100% natural, no invasivo y con mínimas contraindicaciones.
El uso adecuado de la herramienta de madera diseñada anatómicamente con una presión de suave a media, mejora la reducción de la celulitis e incrementa la calidad de la piel. El láser, el tratamiento ultrasónico para paliar la celulitis o la liposucción se centran sólo en el aspecto cosmético de la celulitis, no en su origen. Si sólo eliminamos la grasa, nada cambiará en nuestro cuerpo. La maderoterapia es un tratamiento diferente en este sentido; estimula el flujo sanguíneo y el sistema linfático, acelera el metabolismo, y por lo tanto su efecto es más duradero que en los otros tratamientos nombrados con anterioridad.

Su eficacia será sinónimo de eliminar la celulitis en las caderas y los muslos. La maderoterapia es una técnica que ha crecido en popularidad y que tiende a sustituir al tradicional masaje manual anticelulítico.

 

¿Quién es un candidato ideal para la maderoterapia?

Clientes con celulitis y retención de líquidos

La maderoterapia también es un tratamiento muy eficaz para la celulitis como hemos comentado, y el temido aspecto de la piel con hoyuelos que es más común en las mujeres y suele afectar a piernas, muslos y glúteos. La celulitis y los depósitos de grasa están causados por nuestra composición genética, los cambios hormonales, la ingesta insuficiente de agua y la inactividad física, la alimentación inadecuada y el proceso natural de envejecimiento. Los tejidos de la celulitis se forman en los tejidos conectivos de nuestro cuerpo y, a medida que crecen, sobresalen a través de las capas más profundas de la piel, dando lugar al efecto de “baches” que vemos en la superficie exterior de la piel.
A través de un movimiento rápido, repetido y dinámico, el tratamiento de maderoterapia lo que hará es romper la celulitis, tonificar, tensar la piel y reducir los centímetros de las piernas, glúteos y cintura. Lo consigue desintegrando las células de grasa profundas junto con las células de grasa superficiales notorias y las empuja hacia el sistema linfático para su eliminación a través del sudor o la orina. Este proceso termina a través del sistema excretor, por tanto.

Existen, como sabemos, diferentes tipos de celulitis y en diferentes grados.

En el Salón de Belleza Ana Mancebo, evaluaremos en qué fase se encuentra tu celulitis y te aconsejaremos sobre las técnicas óptimas a utilizar y el número y la frecuencia en la que deben realizarse las sesiones recomendadas a través del diagnóstico personalizado.

 

Clientes postquirúrgicos

Esta terapia es una excelente opción para aquellos que se han sometido a una cirugía estética o médica. La maderoterapia puede utilizarse para tratar las cicatrices ya consolidadas, obteniendo una mejora en el color y la textura de las mismas. Las cicatrices se forman cuando se producen daños en los tejidos internos y externos del cuerpo y, como parte de este proceso, se produce la curación natural y la reconstrucción de fibras de colágeno, lo que deriva en la definición de la cicatriz, que a menudo puede tener un aspecto estético poco agradable.
La maderoterapia mejorará el aspecto de la cicatrización consolidada, al conseguir reordenar y realinear las fibras de colágeno. Como la cirugía provoca daños en los vasos linfáticos que rodean los tejidos de la zona afectada, la respuesta natural del cuerpo es producir protegerse y ello significa que se producirá dolor e hinchazón. El tratamiento de maderoterapia lo que consigue es promover el sistema de drenaje linfático y por consecuencia, ayudar al sistema a mejorar y aligerar esa retención de líquidos que es la que provoca esos dolores y esa sensación de pesadez para una mayor movilidad y agilidad en el cuerpo, inclusive en la zona quirúrgica tratada.
En el caso de las personas que han sido sometidas a cirugía estética, la maderoterapia tratará la piel desproporcionada, laxa y desigual que a menudo produce una textura “abultada” tras cirugías de contorno, como la liposucción o la abdominoplastia. Herramientas, como “la copa sueca”, no sólo darán forma y contorno a tu cuerpo, sino que reducirán visiblemente el nivel de hinchazón y retención de líquidos después de una sola sesión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!