Una correcta alimentación para mejorar la salud de la piel

Alimentación para una piel saludable

Una correcta alimentación para mejorar la salud de la piel

¿Te ocurre que, a pesar de ser muy rigurosa con tu rutina facial y de utilizar buenos cosméticos, no acabas de sentir tu piel del todo saludable? ¿La notas apagada, deshidratada o muy reactiva?

Déjame decirte que es probable que la raíz del problema venga desde el interior. Por eso, en el centro Ana Mancebo queremos proponerte un TRATAMIENTO DETOX COMPLETO con el que mejorará visiblemente la salud de tu piel.

Además te guiaremos con una alimentación  pautada durante tres semanas, acompañado de nutricosmética. Los resultados te sorprenderán. 

Y, pasadas esas tres semanas, lo ideal es que sigas alimentándote de la mejor manera para tu piel.

¿Y cuál es una alimentación saludable para la piel?

Básicamente es aquella alimentación  saludable para nuestro cuerpo en general. Al fin y al cabo nuestra piel es el más grande de nuestros órganos así que todo lo que lo beneficia, beneficiará a nuestra piel. 

Podemos hablar de tres factores  fundamentales en los que lo que ingerimos afecta directamente al aspecto de nuestra piel:

  • Hidratación. Lo hemos comentado en más de una ocasión, la deshidratación es  perjudicial para todos los órganos y, en especial, para la piel. Ten en cuenta que factores como el calor, el ejercicio físico, el frío extremo… pueden requerir un aporte extra de hidratación.
  • Nutrición. Principalmente los alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras y los que disponen de ácidos grasos esenciales como el pescado azul.
  • Eliminación de toxinas a través de alimentos que mejoren nuestra flora intestinal como los lácteos fermentados o que tengan propiedades diuréticas como la piña o los espárragos.

Y es con este último punto con el que puede ayudarte el TRATAMIENTO DETOX. La eliminación de toxinas se consigue a través del drenaje acompañado de aceites y envolturas de algas desintoxicantes.

Otro tratamiento muy beneficioso en este sentido es el DRENAJE LINFÁTICO RENATA FRANÇA, un método basado en una efectiva técnica de masaje manual que consigue ayudarte a eliminar líquidos, activar la circulación, disminuir la celulitis y en general, mejorar de manera visible el estado de tu piel. Los resultados los notarás desde la primera sesión.

También estaría indicado el MASAJE BIOENEGÉTICO CON VENTOSAS – PIROCHE. En este caso, nos ayudamos con un aparato de ventosas combinado con aceites esenciales y activos naturales. Conseguimos restaurar el equilibrio y la energía de nuestro cuerpo.

Y por supuesto, si tienes cualquier duda, en el Centro Ana Mancebo estaremos encantados de asesorarte para elegir el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Las vitaminas y nuestra piel

Vitaminas del grupo B

Forman parte activa de los procesos de respiración celular y son determinantes en el correcto desarrollo del metabolismo cutáneo y del tejido adiposo. 

La B3, por ejemplo, es importantísima si vamos a tomar el sol, pues prepara la piel y previene las alergias solares. Por su parte, la B6 equilibra las pieles grasas y disminuye la actividad de las glándulas sebáceas.

Para aumentar nuestra provisión de vitaminas B tomaremos hígado, pollo, carnes magras, pescado, marisco, alubias secas, semillas, germinados o nueces.

Vitamina C

Resulta fundamental para la salud de nuestro organismo  y en particular para nuestra piel. Hay que  tener en cuenta que es una vitamina que el cuerpo no es capaz de crear.

  • Reafirma la piel. No se puede producir colágeno sin esta vitamina y, como sabrás,  el colágeno mantiene firmes las fibras que crean una estructura de soporte para nuestra piel
  • Es antioxidante y como tal, ayuda a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento. 
  • Refuerza la barrera cutánea al  aumentar la producción de ceramidas y otros lípidos en el cuerpo.
  • Es un potente antiinflamatorio por lo que mejora las pieles con acné o rosácea.
  • Reduce y previene la aparición de manchas ya que contribuye a la producción de queratina; proteína fundamental para la formación de células nuevas.

En definitiva, una mayor ingesta de vitamina C se asocia con una mejor apariencia y menor envejecimiento de la piel.

Aprovecha  sus bondades en alimentos como cítricos, pimientos o melón.

Vitamina E

Una de sus mayores características es su poder antioxidante. Esto se puede traducir a su vez en muchas propiedades, la primera de ellas es que retrasa el envejecimiento prematuro, permitiendo retardar el deterioro de las células de la piel y la aparición de las arrugas en la piel. Además la vitamina E ofrece mayor elasticidad a la piel.

Al tratarse de una vitamina que se almacena en grasa (liposoluble), los alimentos que tienen mayores aportes de vitamina E suelen ser grasos:

  • Frutos secos, en general.
  • Aceites vegetales como el de oliva.
  • Pescado azul.

¿Qué alimentos puedes consumir según tu tipo de piel?

Partimos de la base de que una alimentación saludable beneficiará a nuestra piel sea del tipo que sea, sin embargo, es cierto que podemos aumentar – o disminuir –  la ingesta de determinados alimentos según sus características

Piel seca

En este caso conviene aumentar la ingesta de agua o de líquidos en general además de las vitaminas. Por eso, un buen batido – que no zumo – de frutas y verduras o un gazpacho, será ideal.

Piel grasa

Si este es tu tipo de piel, ya sabrás que hay alimentos que debes evitar en la medida de lo posible como embutidos, chocolate, azúcar… Por otro lado, sería interesante mejorar el tránsito intestinal con frutas y cereales integrales y apostar por alimentos diuréticos como la piña o los espárragos.

Piel sensible

Mi recomendación es tratar de huir del picante si tienes una piel reactiva o con rosácea. Tampoco deberías consumir alcohol pues es un potente vasodilatador.

Alimentos para una piel saludable

  • Brócoli. Lleno de vitaminas y minerales importantes para la salud de la piel, incluidos el zinc, la vitamina A y la vitamina C. También contiene luteína que ayuda a proteger la piel del daño oxidativo, que puede hacer que su piel se seque y se arrugue.
  • Pimiento rojo. Un solo pimiento de 100gr nos proporciona la dosis diaria de vitamina A. Además es una de las mayores fuentes de vitamina C por lo que en esta hortaliza, encontrarás las dosis necesarias de dos de las vitaminas más importantes para la salud de tu piel.
  • Nueces. Son una buena fuente de ácidos grasos esenciales, Contiene gran cantidad de grasas omega-3 y además tiene la combinación perfecta entre grasas omega-6 y omega -3 , disminuyendo la posible inflamación que puede ocasionar la excesiva ingesta de omega-6. También contienen zinc, que es esencial para que la piel funcione correctamente como barrera, y vitamina E y selenio como antioxidantes.
  • Salmón. El salmón —y los pescados azules en general— son una de las mejores fuentes de vitamina D. Esta vitamina tiene propiedades antiinflamatorias y es necesaria para la correcta absorción de calcio.
  • Tomate. Fuente de lipoceno. Esta sustancia no solo le aporta al tomate su característico color rojo, sino que sus potentes propiedades antioxidantes ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre las células cutáneas. Así, consumir tomate te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento, en cualquier época del año.

Como ves,  no se trata de hacer grandes cambios, simplemente se trata de comer más de aquello que resulta saludable para nuestra piel e ingerir solo de manera ocasional, aquello que no lo es.

¿Quieres empezar a cuidar tu piel desde el interior con nuestro PLAN DETOX? ¿Probar el MÉTODO RENATA FRANÇA o  el MASAJE BIOENEGÉTICO CON VENTOSAS – PIROCHE? Contacta con el Salón de Belleza Ana Mancebo en A Coruña y te informaremos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!