Partimos de la base de que existen tantos tipos de pieles como personas existen en el mundo, cada una de ellas con sus características y sus necesidades.
El primer contacto con la clienta a la hora de realizar un diagnóstico es ESCUCHAR lo que nos cuenta. Cómo siente su piel, saber exactamente lo que le preocupa y como nos transmite sus preocupaciones.
También es de gran interés saber cuáles son sus rutinas faciales y que está dispuesta a hacer por su piel.
Nunca debemos adelantarnos a sus cuestiones, ya tendremos nuestro momento para desarrollar nuestro punto de vista.
En el momento de OBSERVAR la piel es esencial tocarla. Solo así podremos saber exactamente sus necesidades.
-Si nos encontramos con sensibilidad o inflamación ( con esta característica lo primero es tratarla, bajar la inflamación para que se convierta en una piel sana y receptiva a todos sus tratamientos posteriores) . Estamos ante una piel con mucha pérdida de agua y de lípidos, con la barrera cutánea más débil y su sistema de respuesta inmunológica alterado. Modificando así el funcionamiento del melanocito, colágeno, elastina…etc
Dentro de la sensibilidad tenemos que indagar para saber si es de origen o bien si es sensibilizada por alguna circunstancia, producto, tratamiento..etc
acné : me gusta incluir el acné dentro de la piel sensible por su grado de inflamación que suele tener a nivel tanto interno como externo.
-Manchas o irregularidades pigmentarias. Aquí es gran importante el grado de oxidación que tenga su piel, por eso es fundamental saber cómo es su alimentación estilo de vida, nivel de estrés, etc
A tener en cuenta que tanto los factores intrínsecos como extrínsecos tienen gran valor a la hora de diagnosticar. Su lugar de trabajo es esencial, ya que es el lugar en el que pasa la mayor parte de su tiempo.
El proceso de pigmentación consta de varios pasos:
-Desencadenante ( estimulación inicial) : aquí nos podemos encontrar con gran variedad de factores. Hormonales, ingesta de medicamentos, exceso de exposición solar, radiación de luz azul ….
-Inflamación, por proceso de radicales libres
-Momento en el que los melanocitos producen melanina en exceso
-La melanina pasa del melanocito al queratinocito
-Los queratonitocitos emigran por la epidermis hasta llegar al estracto córneo.
Aparecen como parches en la piel de zonas más oscuras, principalmente localizadas en frente, mejillas o labio superior. Es muy difícil conseguir eliminarlas por completo al 100% incluso imposible. Es muy probable que con cualquier tratamiento nos pueda quedar algún residuo. Su origen generalmente es hormonal, ingesta de tratamientos o incluso de forma más dispersa en pieles muy sensibles y que tienen su adn dañado.
Manchas por fitofotodermatitis: es una erupción de color y con bultos que sale en la piel. Se produce cuando la persona toca ciertas plantas o frutos y después expone su piel al sol. La erupción cutánea podría tener una forma extraña, podría verse como un moretón o ampollarse.
Por este motivo nunca recomiendo las mezclas sustitutivas a la cosmética que a veces se preparan en casa y se ponen sobre la piel.
-Áspera, irregular al tacto (suciedad, granos…) y nivel de queratinización (un exceso de este proceso metabólico que garantiza la impermeabilización de la piel puede obtener la ausencia de buenos resultados)
– Identificar cómo está su tejido y su musculatura a nivel interno
-Analizar y comparar su edad biológica con la edad cronológica ( siendo la edad cronológica los años que hemos vivido desde nuestro nacimiento, y la biológica depende del estado de unos biomarcadores que se comparan con un nivel estandarizado). Aunque no tengamos los medidores si somos conscientes y capaces se poder realizar este cálculo.
El tener un buen tejido preparado, renovado libre de impurezas y drenado es esencial en el buen resultado del tratatamiento. Una mala circulación y eliminación de los líquidos intersticiales conllevan una mala oxigenación de los tejidos y un aporte menor de nutrientes.
Buscar el equilibrio entre las necesidades y las preocupaciones de la clienta esencial. Activos y cosmética adecuada a cada necesidad y a cada instante de piel.
Imprescindible tratar la piel como un ecosistema en el que no puede faltar ningún pilar para el estado de su buena salud. Al agua, los lípidos y la sesibilidad.
Para ello es necesario conocer los activos con los que se está trabajando, su acción, su capacidad de penetración y la calidad del producto.
Drenaje linfático: maniobras de bombeo sobre los puntos más importantes de ganglios linfáticos. Importancia de un buen drenaje.
Circulares en apertura: no solo vamos a potenciar la penetración de los activos con los que estamos trabajando, sino que estimulamos sobre toda la musculatura con una acción de recolocación y tensión de la misma.
Sus maniobras son siempre en circular con los digitales, actúan dos componentes fundamentales el deslizamiento y la presión.
Resultado final óvalo más remodelado, tejido más drenado y relajación muscular.
Olas: se realiza con toda la mano en contacto constante con la piel. Altamente desintoxicante por su acción sobre los líquidos intersticiales y proporciona estiramiento y levantamiento muscular.
Rulagge: reconstituye el tejido conjuntivo. Activa la movilización de los tejidos. Se consiguen levantar y despegar de las estructuras más profundas en lugar de exprimirlas. Actúa contra la gravedad de los tejidos.
Estiramientos : preparación del cuello, cervicales y escote. Aumenta la circulación sanguínea y linfática de toda la cabeza.
Indiba Deep Beauty está presente en los centros de belleza y bienestar más prestigiosos del mundo. Con más de 30.000 equipos vendidos en el mercado. Desde 1983, su tecnología es la referencia para los profesionales de la belleza y el bienestar a nivel mundial.
Con una tecnología única a frecuencia de 448Khz se estimulan diferentes procesos biológicos a nivel celular, con dos modos de aplicación CAPACITIVO y RESISTIVO.
Bioestimulación: activación de los mecanismos de proliferación , reparación y restauración celular.
Vascularización: aumenta el riego sanguínea local y mejora de la oxigenación y nutrición de los tejidos.
Hioeractivación: activación de los procesos metabólicos y de la actividad celular.
MÉTODOS DE TRABAJO Y CONVINACIÓN CON LA COSMÉTICA
METODO DE TRABAJO Y CONMVINACIÓN CON LA COSMÉTICA
Déesse Pro LED proporciona una forma segura y sin dolor de lograr una piel naturalmente más vibrante y clara.
El dispositivo utiliza terapia de luz de bajo nivel (LLLT) a través de diodos emisores de luz (LED) de grado médico montados en la superficie para exponer la piel a longitudes de onda de luz clínicamente probadas, administradas a dosis terapéuticas seguras.
4 LONGITUDES DE ONDA
ELECCIÓN DE 6 MODOS DE TRATAMIENTO
ANTI-ENVEJECIMIENTO – Luz roja (630 nm)
PURIFICANTE – Luz azul (415 nm)
LUMINOSIDAD – Luz verde (520 nm)
POST PROCEDIMIENTO – Luz infrarroja cercana (830 nm) más Luz roja (630 nm) más Luz azul (415 nm)
CALMANTE – Luz verde (520nm) más luz azul (415nm)
ANTI-ENVEJECIMIENTO EXPRESS – Luz roja (630nm)
Dispositivo un efecto que incide en el metabolismo celular, activando enzimas reparadoras de tejidos cutáneos y obteniendo efectos de vasodilatación y colagénesis, mediante la emisión de luz visible en determinadas longitudes de onda.
Photocare proporciona además un efecto de fotoporación que hace que los cosméticos penetren con mayor eficacia en la piel. Todo ello hace de este nuevo aparato una solución ideal para tratamientos de antiaging, hidratación, manchas, reafirmación, reducción de líneas de expresión, equilibrio de la piel grasa y capilares.