Recupera y revitaliza tu piel después del verano

Tratamientos para la piel

Recupera y revitaliza tu piel después del verano

El verano está a punto de terminar, tanto si has estado en casa como fuera, has usado mucha protección solar e incluso has hecho un buen uso de los productos de cuidado de la piel, tu piel necesita ser mimada y reparada. Y, con el otoño a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para deshacerse de las células muertas y de los perjuicios causados por el efecto del sol en verano.

El exceso de bronceado, el sol, el cloro, el viento y las condiciones del aire pueden provocar consecuencias a largo plazo en la piel: hiperpigmentación, finas líneas de expresión y sequedad; así que vale la pena plantearnos una reparación de esas agresiones externas para limitar los efectos.

Un punto a tener en cuenta y muy importante es la limpieza en profundidad en esta época del año, que se convierte en imprescindible debido a toda la parte negativa que dejan los fotoprotectores en nuestra piel.

La mayoría contienen filtros químicos que taponan el poro, como las moléculas de carbono. Esta obstrucción impide el drenaje natural del sebo por parte del conducto excretor, lo que provoca un atasco indeseable que conduce a los puntos negros, las espinillas, granitos y demás…

La manera de solucionar este problema es limpiar profundamente la piel empezando por una desintoxicación profunda en cabina y bajo un previo diagnóstico, que esta parte se convierte en fundamental para saber exactamente las necesidades de tu piel, cuáles son los activos más esenciales para ti, qué tipo de exfoliación es la correcta y desde luego la pauta en casa a seguir.

Con estos primeros pasos la piel ya estaría preparada para luego empezar con tratamientos más profundos como pueden ser las exfoliaciones químicas qué tanto aconsejamos realizarlas a partir de Octibre.

Los ingredientes de muchas cremas solares en el mercado son clave, ya que mucho de ellos, como la oxibenzona ( compuesto químico muy utilizado en cremas solares), pueden penetrar en nuestra piel caudando efectos negativos en nuestro organismo como por ejemplo:

  • Alergias
  • Alteraciones hormonales, por tener disrruptores endocrinos
  • Daños en las céculas
  • Dermatitis
  • Rosáceas
  • Etc…

 

Pasos imprescindibles a seguir en la rutina de casa

Limpieza

El mejor punto de partida en el camino hacia la recuperación es una rutina de limpieza suave y delicada. Para ayudar a minimizar los signos de la piel dañada por el sol, te sugerimos que inviertas en un producto con antioxidantes, que no sólo te proporciona una gran protección interna sino que también mejora la firmeza de la piel.

Exfoliación

Si tu piel está tensa y parece seca o escamada, realmente es que el sol la ha deshidratado, y al mismo que tiempo la ha queratinizado, es decir que la piel se encuentra más gruesa, así que opta por una fórmula suave y controlada que te ayude a desprenderte de las células muertas a la vez que te hidrata. La exfoliación también  te permite permeabilizar la piel para conseguir una mayor penetración de  los productos y al mismo tiempo mantenerla renovada de forma constante.

Suero o sérum

Es ideal y esencial para todo tipo de pieles. Los sérums aportan una dosis más potente de principios activos con lo que unos mayores  beneficios antienvejecimiento, hidratantes y mayor capacidad de absorción por la piel.

Mascarilla

Un paso esencial y de gran importancia para dar ese aporte extra de hidratación, nutrición y vitalidad que la piel siempre necesita. Especialmente recomendada después del verano, sobre todo con activos antioxidantes y aclaradores de la piel, para evitar siempre las manchas tan indeseadas que muchas veces salen durante el verano.

 

Crema

Las cremas son el broche final y sellado a los productos que vamos a penetrar antes. Sin lugar casi imprescindibles para poder tener la capa más externa de la piel siempre en buen estado y protegida. Ten en cuenta que dentro de este tipo de productos te puedes encontrar con varias texturas: gel, crema o fluido para así poder darte la mejor versión adaptada a tus necesidades y gustos.

 

Salón De Estética, Antiaging y Bienestar en Galicia. Salón de Belleza Ana Mancebo.

En nuestro salón de Belleza Ana Mancebo, contamos siempre con las últimas novedades y tecnologías del mercado en cuanto a tratamientos de Belleza y Bienestar.

Empieza ahora a recuperar tu piel.
Consúltanos sin compromiso y reserva ya tu cita en www.salondebellezaanamancebo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!